Blogia

Ambar en el Exterior

Bar La Redonda (Logroño)

En pleno centro de Logroño, Bar La Redonda, en calle Portales. Ambar de barril y de botella. Y tapitas. Al parecer los dueños son aragoneses.

Bar La Principal (Barcelona)

Con macropantalla gigante permanentemente en los 40 latinos. Bar del Centro (Pza. Goya), y con toda clase de variedad de cervezas Ambar. Especialmente recomendado el bocadillo de Bacon/Queso. Curiosamente el único elemento aragonés del bar es la cerveza. Ambiente variopinto a cualquier hora del día. Por las mañanas es curioso ver a los compradores de ordenadores revisando sus compras.

Pza. Goya. Esquina Sepúlveda.

Metro Universidad. 

 

Bar D'Antis (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona)

Bar-terraza en el puerto deportivo de esta localidad de la Costa Dorada. No sólo tienen Ambar en todas sus modalidades, además el agua es de Lunares (Jaraba) y en pantalla gigante dan todos los partidos del Zaragoza.

Abre todo el año desde las 8 de la mañana hasta la noche.

Ah, y los dueños son de Calanda

Bar California (Barcelona)

Ambiente canalla y decadente en la calle Escudellers de Barcelona. LO mismo suenan los Chichos, María Dolores Pradera, que puedes estar tomando Ambar con Manu Chao. Además del botellín tradicional de Ambar, imprescindible probar un Anamari (licor indefinible).

c/Escudellers. Barrio Gótico. Barcelona

M. Drassanes

Bar Antiquari (Barcelona)

Ambar de barril en la Plaça del Rei de Barcelona, al lado del Museu d’Historia de la CIutat.

Rock clásico, algo de blues, ambiente tranquilo con dos salones y un sótano para estar un rato charlando. En verano espectacular terraza entre muros de piedra.

Metro Jaume I.

Bar Limbo (Barcelona)

Bar Limbo en Barcelona. Todo tipo de cervezas Ambar. Negra, Marlen, de barril, 1900, Export, Green y el tercio clásico.

Música dependiendo de la hora, más tranquila por la tarde, algo de tecno y pop por la noche, con láser por el techo y especializados en Madonna con musica relajante, chillout por el dia hasta medianoche y luego una elegante musica electronica, techno-house y mecanica(que no makina), ambiente amigable y se pueden ver los partidos (del Zaragoza y de otros equipos menores) en pantalla gigante. ¿Pa qué más? 

Aquí se celebra el Stramid los martes por la noche. 

Calle Industria 70 esquina con Sicilia. Metro Verdaguer y Sagrada Familia.

¿Qué y por qué?

Bienvenidos a Ambar en el exterior. Desafortunadamente somos muchos los aragoneses que nos vemos obligados a marchar fuera de nuestro país a trabajar. La Ambar, la cerveza que te pone bien, es una de las cosas que echamos de menos. Como el ternasco, la borraja, las chiretas o el cardo. Por eso nace Ambar en el Exterior. Un blog que pretende mostrar los bares y lugares en los que podamos comprar, beber y brindar con cualquiera de las variedades de la cerveza que fabrica la Zaragoza en el barrio de San José de la capital. La web no tiene ninguna relación con la empresa La Zaragozana, ni recibe ningún tipo de patrocinio (que será bienvenido en su caso, no digamos que no, aunque sea en forma de líquido). Por eso mismo, en caso de causar cualquier tipo de problema y/o molestia, será retirada sin más. Para contactar con la web lo mejor es el mail ambarenelexterior@gmail.com. Allí podréis enviar los lugares de todo el mundo donde hayais consumido ambar. Cuanta más información del lugar déis, mejor, para que los exiliados podamos compartir el sabor de la Ambar en cualquier lugar del mundo. Espero que sea fructífero para todos.