Blogia
Ambar en el Exterior

Cerveza Ambar para celíacos

Mercadona venderá la cerveza Ambar sin gluten, para celíacos, en más de 2000 supermercados de toda España.

Ambar lanzaba hace un año la cerveza sin gluten tras un proceso de investigación iniciado en 2005 en colaboración con la Asociación Aragonesa de Celíacos. Este producto garantiza a las personas celíacas que su contenido en gluten es inferior a 6 partes por millón y que mantiene las mismas características en sabor, aroma y cuerpo que la cerveza normal. Además, cada lote es analizado por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria.

 

La cadena de supermercados Mercadona empezará a venderla a comienzos de Octubre y se suma a una larga lista de enseñas entre las que destacan Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Eroski, Sabeco, Grupo El Arbol (Galerías Primero). Con esta incorporación los celíacos españoles podrán adquirirla en 2.000 tiendas de toda España.

Según estudios científicos una de cada 100 personas es celíaca. El censo total se desconoceal diagnosticarse sólo un pequeño porcentaje de los enfermos. En España 35.000 familias forman parte de las asociaciones celíacas, de ellas 1200 son aragonesas. Las personas con celiaquía están obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada. Su sensibilidad al gluten presente en las proteínas de estos cereales limita el acceso a algunos alimentos tradicionales en la dieta. Pan, pasta o cerveza deben modificar sus recetas tradicionales para ser tolerados.

0 comentarios